Quien Es Calvary Chapel?
Calvary Chapel fue fundada en el otoño de 1984 por el jardinero de la iglesia Lewis Nelms y su familia. Los primeros servicios de la iglesia se llevaron a cabo en la sala de banquetes del South Shore Country Club. Un poco más de un año más tarde, una segunda iglesia se formó los domingos por la noche en la costa norte de la isla. Las dos iglesias se reunieron poco después de que bajo un mismo techo en el Colegio Wagner, donde la iglesia alquiló espacio durante cinco años.

Después de más de cinco años de ministerio exitoso, el Pastor Nelms fue llevado a marcharse para trabajar con una organización misionera en diciembre de 1989. El Pastor Dave Watson y su familia comenzaron su mandato con el Calvario en enero de 1990. El Pastor Watson continúa pastoreando la iglesia hoy.

La iglesia se reúne actualmente en la instalación que compró a finales de los años 90. Calvary Chapel está situado en el corazón del puerto de Mariner, en el lado norte de Staten Island.

Desde el principio, la iglesia ha mantenido algunas distinciones muy especiales. Siempre ha enfatizado la fuerte enseñanza bíblica y el fervoroso evangelismo.

Además, el Calvario se ha hecho conocido por su calidez y amistad, su abrazo de muchas culturas (actualmente pueblos de 15 naciones diferentes conforman la congregación) y su amor.